¡Si te estás pensando a diario cometes un error!
Pesarse a diario es un error para quienes quieren perder peso o aumentar masa muscular; primero porque se crea una obsesión con el peso, y segundo porque el peso no es un indicador 100% fiable para tomar como referencia de avance en el proceso que estás transitando, sea pérdida de peso o incremento de masa muscular.
Para saber si avanzaste debes considerar las tallas corporales, esto es porque un kilo de grasa no representa lo mismo que un kilo de músculo en cuanto al volumen.
¿Grasa o músculo?
Un kilo de grasa siempre va a ser voluminosamente más grande que la misma cantidad de músculo debido a la densidad de cada masa. El músculo tiene más densidad que la grasa y por ende va a concentrar mayor cantidad de peso en una menor porción.
Es decir, 1 kilo de músculo ocupará menos espacio en el cuerpo que 1 kilo de grasa, por lo que, al trabajar en la pérdida de peso es de suprema importancia concentrarse en la pérdida de grasa para apreciar resultados. a nivel físico
Sabiendo esto puedes ver que las tallas son importantes porque nos ayudan a entender las proporciones de masa muscular o grasa que hay en el cuerpo. Por ejemplo, si aumentas de peso, pero las medidas se reducen indica que estamos perdiendo grasa y aumentando músculo.
Es por esto que las medidas corporales tomadas en determinadas zonas del cuerpo son las que hacen que podamos guiarnos y tener referencia del avance en procesos como dietas o entrenamientos.
Quieres saber ¿Cómo tomar tus medidas?
Para tomar tus medidas necesitas una cinta métrica que no esté estirada, o si es posible puedes adquirir una cinta métrica especial que incluye las medidas de índice de masa corporal, esta es especial para evitar que se desgaste con el tiempo.
Las zonas en las que debes tomar tus medidas son el cuello, pecho, brazos, cintura, cadera y muslos.
Medida del pecho o busto
Debe ser calculada con el pecho desnudo, sin camiseta ni brasier, pasando el medidor por la parte más sobresaliente del pecho.
Medida de los brazos
Debe tomarse en el centro del músculo bíceps, o en la parte más gordita de la zona, a la mitad de la distancia entre el codo y el hombro. Estira la cinta alrededor de la zona y tomamos la medida, siempre manteniendo el medidor flojo, sin apretarlo.
Medida de la talla de cintura
Debe tomarse con la piel desnuda, en la parte más estrecha entre la parte superior de las caderas y la base de la caja torácica pasando la cinta exactamente sobre el ombligo. También en este caso, el medidor debe colocarse sobre la piel, sin apretarlo.
Medida de la cadera
Coloca la cinta métrica justo alrededor de las caderas, en el punto justo por encima del ancho máximo del costado, y cerramos la cinta sin apretar demasiado.
Medida de los muslos
El muslo debe ser medido en la parte inicial alta de la zona, que la mayor parte del tiempo, también es la más gruesa.
Finalmente, recuerda no tomar tu peso y medidas todos los días, acostumbra a hacerlo solo una vez por semana, y tampoco lo hagas durante tu periodo, si eres mujer, porque la retención de líquidos e hinchazón se verá reflejada en los resultados, una vez que te dispongas a medirte recuerda nunca apretar la cinta.
Con la Raíz de Tejocote es posible
La Raíz de Tejocote de Niwali es un producto 100% natural diseñado para ayudar a tu cuerpo a expulsar grasa de forma orgánica. Este tratamiento, aliado para tu recorrido en el desafío 21DETOX, limpia tu organismo desintoxicándolo y posteriormente trabaja en la eliminación de grasa acumulada en lugares no deseados apoyando así en el proceso de pérdida de peso.
Con mi asesoría, de la mano con mi programa 21DETOX, la obtención de los resultados que deseas es garantizada.
Para conocer más de este tratamiento, del reto 21DETOX o de mi programa completo de creación de hábitos saludables clickea aquí y contáctame.