Adelgazar = Perder peso ¿Mito o realidad?

En el camino hacia lograr la figura que tanto deseas, puedes encontrarte en una encrucijada en la que no sabes si es mejor adelgazar o perder peso.

Es más común de lo que imaginas que muchos piensen que ambos términos significan lo mismo, sin embargo hay una diferencia importante entre ellos y esta será crucial para seguir con las mejores estrategias para lograr tu objetivo.

Lo primero es entender que nuestro cuerpo está compuesto por agua, órganos, huesos, músculos y grasa.

Lo ideal es perder el tejido adiposo para disminuir tallas. Eliminando la grasa que sobra, adelgazaremos y luciremos de la forma que deseamos. 

Generalmente al perder peso de forma rápida, se ve reflejado en la báscula. Lo negativo es que en esas dietas relámpago lo que se pierde es agua y masa muscular. También se corre el riesgo del efecto rebote.

¿Cuál es la estrategia para lograr tu figura ideal?

Lo más importante es entender cuáles son las necesidades de nuestro cuerpo. De allí tendremos el punto de partida para alcanzar la meta.

Hay que tener paciencia y respetar los tiempos para llegar a la figura ideal sin comprometer a nuestra salud por matarnos de hambre o perder nutrientes gracias a dietas dañinas o malas prácticas.

Es ideal tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que el proceso sea armonioso con tu cuerpo, mente y energía:

  • Conecta con la gratitud. Parece imposible de creer pero al ser agradecidos con nuestro cuerpo y nuestra salud, tendremos una mejor conexión y nos amaremos en el proceso.
  • Aliméntate de forma balanceada, sin sacrificios. Muchas personas piensan que llevar una alimentación balanceada es una tortura. Lo cierto es que con asesoría nutricional puedes tener un plan que se ajuste a tus requerimientos y lo mejor es que no tendrás que privarte de comer las cosas que más te gustan.
  • Mantente hidratado. Tomar agua a lo largo del día garantiza el funcionamiento de tu organismo, además que te permite el cuidado de tu cuerpo de adentro hacia afuera.
  • Realiza alguna actividad física. El cuerpo está diseñado para moverse así que aprovecha un tiempo libre en tu día para bailar, dar una caminata a paso acelerado o el ejercicio que más te guste
  • Descansa lo suficiente. Durante el sueño nocturno, nuestro cuerpo se regenera y se prepara para un nuevo día. Además durante ese lapso de tiempo se liberan hormonas que están relacionadas al control de la ansiedad por comer más de la cuenta.
  • Apóyate en suplementos que estimulen la pérdida de grasa. La Raíz de Tejocote de Niwali es el tratamiento ideal para perder el exceso de grasa en tu cuerpo, logrando la figura ideal sin pasar por dietas tormentosas.

Recuerda que puedo acompañarte durante todo el proceso con mis recomendaciones 100% personalizadas según tus requerimientos. Solo contáctame y gustosamente te atenderé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *