Ser agradecidos nos permite tener una llave que abre las puertas a todas aquellas cosas que deseamos en nuestras vidas.
Al decir gracias, conectas con la abundancia y tienes la oportunidad de reconocer lo que tienes y enfocarte en lo que requieres. Es un ciclo lleno de bienestar para ti, por eso siempre lo recomiendo en mi dinámica de Desafío de 21 días.
¿Cómo hacerlo de manera correcta?
Practicar la gratitud va de la mano con la manifestación de nuestros anhelos, con la finalidad de atraerlos. Por esta razón al momento de expresar el agradecimiento, hazlo en tiempo presente, por ejemplo:
- “Hoy doy gracias porque soy una persona saludable”
- “Hoy agradezco porque me miro al espejo y me gusta lo que veo”
- “Quiero agradecer porque tengo mi cuerpo, mente y alma en equilibrio y me siento bien con esto”
Diario de gratitud
La escritura es una terapia liberadora que nos ayuda a estar en intimidad con nosotros mismos. Al llevar un diario de gratitud conectas con tu vida, con lo que tienes y con la percepción incluso de las cosas más sencillas que pueden enriquecerte.
Para comenzar en este hábito, solo necesitarás un cuaderno, lapicero y si lo deseas, marcadores para resaltar ideas.
Cada mañana, luego de despertar, toma tu diario y anota 3 cosas por las cuales estás agradecida. Remarca las palabras claves y dale tu toque personal para mantenerte motivado e inspirado.
Igualmente puedes escribir en tu diario 3 agradecimientos basados en experiencias que hayas tenido en el día, por ejemplo, da gracias porque tomaste tu café favorito, porque hablaste con una persona especial, incluso por si alguien te regaló una sonrisa.
Una vez que estés familiarizado con este hábito, puedes aumentar tus anotaciones, de esta manera llevarás un registro para luego verificar qué tal estuvo tu semana o tu mes.
Con esta herramienta podrás saber qué tan comprometido estás con el alcance de tus metas y así te motivarás a plantearte nuevos objetivos.
Trabajemos juntos en tu proceso de transformación. Si quieres darle un cambio a tu vida, contáctame y conversemos.