Cómo el amor propio puede ayudarte a fortalecer tu vida

Amarse a sí mismo parece algo bastante sencillo cuando lo explicas en palabras, sin embargo la realidad es que muchas personas no nos sentimos conformes con quienes somos, llegando a tener una visión bastante dañina de nosotros mismos.

Los problemas de autoestima no discriminan ya que llegan a hombres y mujeres de cualquier edad, con realidades distintas.

Fortalecer la percepción que tienes de ti te hará una persona más decidida a alcanzar sus sueños. Es un camino largo pero que te llenará de muchas satisfacciones, solo trabaja en tener paciencia y abrazarte muchísimo durante el proceso.

Amarte es el primer paso para que tengas la capacidad de amar a otras personas, estableciendo vínculos sanos que aporten calma a tu vida.

Aprende a amarte en grande y bonito

Tomar la decisión de amarte es la base para construir una relación amable contigo mismo, te dejo algunas recomendaciones para que logres tu objetivo:

  1. Dedica tiempo a ti mismo, para hacer alguna actividad que disfrutes. Este momento es sagrado, atesóralo y jamás lo pases por alto. Disfruta de una copa de vino, lee un buen libro, practica un deporte, date un regalo, ponte tu ropa favorita.
  2. Aprende a reconocer tus emociones y a trabajar en el control de las mismas. Recuerda que no hay emociones malas ni buenas.
  3. Visualizate, establece objetivos realistas y traza un plan con tiempos reales para lograrlo. Al establecer este orden y lograr tus metas, tu autopercepción cambiará por completo.
  4. Vive un día a la vez. Está bien si hoy te sientes como la estrella más brillante, pero si mañana estás decaída, entiende que todos tenemos altibajos. Lo importante es no quedarnos anclados.
  5. Calla a esa voz interna que te dice que no puedes hacer las cosas. El autosaboteo es un peligroso enemigo así que enfócate en tus virtudes.
  6. Mírate en el espejo. Aprende a reconocerte como una persona irrepetible. Conoce cada rincón de tu cuerpo y dale gracias por permitirte realizar cada cosa que te planteas en tu día a día.
  7. Mantén hábitos saludables. Tomar agua, alimentarte de manera balanceada, realizar alguna actividad física y descansar son los pilares fundamentales para tu bienestar físico y emocional.

Para que veas la evolución, comienza a escribir un diario donde puedas anotar puntos claves de tu día a día.

Recuerda que estoy por acá para acompañarte en el camino hacia tu transformación, por eso te invito a formar parte de mi comunidad en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *